Christian Meza

En su reciente conferencia, Pavel Jarero, candidato a Senador por Morena, destacó la importancia del próximo debate entre candidatos al Senado. Aunque aún no se ha establecido una fecha definitiva, Jarero expresó su satisfacción de que este evento se celebre en la Universidad Autónoma de Nayarit, una institución que considera ideal para fomentar el diálogo y el intercambio de ideas. Mostró también su apoyo a los temas y moderadores propuestos, que incluyen el crecimiento económico, la pobreza, la desigualdad social, la inflación y la educación.

Jarero destacó que parece que el titular del INE pretende favorecer al PAN, ya que, a pesar de que hay una propuesta de fecha para el debate, este se niega a consensuarla y ha establecido el 12 de mayo como fecha del debate. Esto ha generado controversia, ya que Jarero sugirió el 24 de mayo como una fecha más apropiada.

En ese sentido, un periodista cuestionó a Pavel, lo dicho por la candidata del PAN al Senado, Ivideliza Reyes, en el sentido de que la gente vota por emoción y que no tiene sentido realizar el debate el 24 de mayo, ya que, según ella, para entonces la gente ya no reflexiona. Jarero criticó esta posición, defendiendo la importancia de dar a los votantes información suficiente para tomar decisiones informadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *